martes, 10 de junio de 2014

Manipulas el software educativo (bloque III):

E
l Software Educativo se puede considerar como el conjunto de recursos informáticos
diseñados con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza
aprendizaje.
Se caracteriza por ser altamente interactivo, a partir del empleo de recursos multimedia,
como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de
experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos.
El software educativo puede tratar diferentes materias (matemáticas, idiomas, geografía,
ibujo etcétera.), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una
información estructurada , mediante la simulación de fenómenos, ejercicios visuales prácticos,
ejercicios interactivos, etcétera. por mencionar algunos) y ofrecer un entorno de
trabajo sensible a las circunstancias de los alumnos y rico en posibilidades de interacción;
todos comparten las siguientes características:
Permite la interactividad con los estudiantes,
retroalimentándolos y evaluando lo
aprendido.
Facilita las representaciones animadas.
Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación.
Permite simular procesos complejos
.
Reduce el tiempo
para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo
diferenciado
, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados.
Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias.
Son interactivos.
Contestan inmediatamente las acciones y permiten un diálogo y un
intercambio de información entre el computador y los estudiantes.
Individualizan el trabajo .
Se adaptan al ritmo de trabajo de cada persona.
El entorno de comunicación o interfaz.
La interfaz es el entorno a través del cuál los
programas establecen el diálogo con sus usuarios, y es la que posibilita la interactividad
característica de estos materiales.


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