martes, 10 de junio de 2014

Graficas

Un
gráfico es la representación visual de los datos de una hoja de cálculo que facilita su
interpretación. Sin duda, un gráfico dice más que una serie de datos clasificados por filas
y columnas.
Para insertarse un gráfico en Excel se puede hacer lo siguiente :
Gráfico incrustado
en una hoja normal como cualquier otro objeto.
Hoja de gráfico
añadida a una hoja exclusiva para el gráfico (en las hojas de gráfico no
existen celdas ni ningún otro tipo de objeto).
De igual manera, se puede crear un gráfico de forma manual o con la ayuda del Asistente.

                                              

Pestaña Títulos

El Título del gráfico, es el nombre que aparecerá en la parte superior de éste. También se
puede poner en las categorías de los ejes, ya sean verticales u horizontales.
En el recuadro Eje de categorías (X), se asigna el título al eje de abscisas (eje horizontal).
En el recuadro Eje de valores (Y), se asigna el título al eje de ordenada (eje vertical).
Pestaña Rótulos de datos.
Se pueden asignar varios marcadores a los datos del gráfico,ubicándolo en la parte superior de cada barra representada.




Insertar imágenes en un gráfico
Desde Archivo
Se coloca el cursor en la celda donde se insertará la imagen. Se
jecuta Insertar > Imagen > Desde archivo…
Se elige la imagen y Aceptar.
Prediseñadas
Se coloca el cursor en la celda donde se insertará la imagen. se
ejecuta Insertar > Imagen > Imágenes prediseñadas…
Elige la imagen y Aceptar.                                                                                                               
Otras imágenes
. Se pueden insertar otros tipos de imágenes o
dibujos, tales como Autoformas, WordArt y Organigramas.
Se coloca el cursor en la celda donde se insertará la imagen. Se
ejecuta Insertar > Imagen > Autoformas o WordArt u Organigramas. se
elige la imagen y
Aceptar.  
                                                                                         

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